Miss Progress International 2017: el título va a la filipina Jedaver Pancho Opingo

El teatro municipal de Carosino fue sede de la quinta final del evento dedicado al medio ambiente, la salud, los derechos humanos y la integración cultural.

CAROSINO – Luces apagadas y caras sonrientes. Esto no siempre ocurre al final de una competencia. Todas las Embajadoras de Progreso de los cinco continentes entendieron plenamente su función y unánimemente fueran de acuerdo con la opinión del jurado que le otorgó Mary Grace Jedaver Pancho Opingo, filipina de Cotabato del Norte, con el título del mejor proyecto sobre los derechos humanos y tambien lo de ganadora absoluta de Miss Progress International 2017.

Jedaver, Miss Progress International 2017, enter Giusy Nobile, presidente y Giuseppe Borrillo, director del certamen

Jedaver ganó gracias a su proyecto titulado “Love Indigenous People” (ama a los pueblos indígenos) dedicado a las tribus de las Rif Mountains que, desafortunadamente, viven aisladas y son discriminadas por sus origenes étnicas. Con el premio recibido por la Asociación Cultural In Progress, que organiza el evento, ella continuará la gira que ya comenzó en esas áreas ofreciendo apoyo moral, contribuyendo a la alfabetización y también proporcionándoles cos bienes necesarios.

“Agradezco a los organizadores que me invitaron en 2015 y 2016 cuando no pude asistir porque la Embajada de Italia en Manila no me dio la visa. Ahora puedo continuar mi trabajo financiando con el premio y tambien gracias a la gran popularidad que me parece haber adquirido con la conquista de este prestigioso título”.

En apoyo de estas afirmaciones, Giusy Nobile y Giuseppe Borrillo, fundadores de la asociación sin fines de lucro con sede en Carosino, citan los miles de visualizaciones recibidas por la trasmisión en vivo por la red internet desde las Filipinas, así como de numerosos artículos publicados sobre el evento en unas pocas horas.

“Pasé diez días maravillosos – dice Jedaver – Puglia es un verdadero cofre del tesoro, que merece una mayor visibilidad. El National Geographic es correcto cuando dice che es la región más hermosa en el mundo.”.

El mismo entusiasmo por la hospitalidad recibida también es común entre las otras concursantes, incluso aquellas que no ganaron ninguno de los otros títulos:

Naomi Train (Reino Unido): Miss Progress Internet (4,458 votos)
Daria Feshchenkova (Ucrania): Miss Progress Integración Cultural
Ianaiara Gonzalez Nieradka (Paraguay): Mejor traje tradicional
Claudia Baroni (Italia) Miss Progress Medio Ambiente
Natalia Guerrero (Perú): Miss Progress Salud

desde izquierda: Ianaiara, Natalia, Giuseppe Borrillo, Jedaver, Giusy Nobile, Claudia, Daria y Naomi

El espectáculo, que comenzó a las 21, se llevó brillantemente por Marco Vernile, el conocido actor italiano de “Honor y respeto”, y Rebecca Ajala, el modelo que se ocupó de la traducción simultánea en inglés para los espectadores que siguieron la transmisión en vivo, y organizó las actuaciónes de Spaghetti Brothers y de la Filodrammatica Maruggese.

Share Button

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *