En Puglia, Italia, la segunda edición de Miss Progress International

MISS PROGRESS INTERNATIONAL 2014 –  Comunicado de prensa nº 1

19 de marzo de 2014

Las Embajadoras de Progreso, de todo el mundo, traerán sus proyectos dedicados a los Derechos Humanos, la Salud y el Medio Ambiente y descubriran las maravillas de Salento. Un premio especial para la Integración Cultural.

 

Están llegando a la conclusión los trabajos de la organización de la segunda edición de Miss Progress International, el original evento creado y producido por la Associazione Culturale In Progress de San Giorgio Jónico, Italia.

El escenario en el Teatro Orfeo de Taranto durante la final de la primera edición

El escenario en el Teatro Orfeo de Taranto durante la final de la primera edición

Desde el 9 hasta el 18 de mayo las competidoras, que están simbólicamente asignadas por el papel de Embajadoras de Progreso, recorrerán en largo y ancho de la península de Salento para descubrir las maravillas naturales de la zona y se presentarán a un jurado de expertos, presidido por el director de la competición, Giuseppe Borrillo, con sus proyectos sociales y humanitarios que unan a todas ellas con el fin de hacer del mundo un lugar mejor en el que vivir.

También este año se esperan a jovenes mujeres de los cinco continentes, lo que demuestra cómo este evento, que premia la mujer bien más allá de su apariencia externa, sigue ganando apoyo en todas las latitudes.

Entre los socios oficiales hay nombres tan prestigiosos como Skyteam, que ofrece descuentos a los que quieren volar al aeropuerto de Brindisi desde todo el mundo y Gil Cagnè, cuyo director artístico Pablo, creador de su propia línea de cosméticos distribuidos por la conocida maison italiana coordinará el trabajo de sus artistas de maquillaje, que se hará cargo de las competidoras.

Como es bien sabido, la primera edición fue ganada por William Julieth Lugembe, de Tanzania , quien a Taranto ganó el jurado gracias a los contenidos y la viabilidad de su proyecto dedicado a la preservación y la integración de los albinos que, en su país, son objeto de persecución y hostigamiento.

La base logística de Miss Progress International 2014, este año, en el magnífico Hotel Messapia de Santa Maria di Leuca que será tambien la sede de la ceremonia de coronación del sábado 17 de mayo, difundida por todo el mundo a través de la web.

“La novedad de este año – dice Giusy Nobile, presidente de la asociación – se refiere a la atribución de la banda dedicada a la integración cultural. Debido a que el desarrollo de un proyecto específico sobre este tema es muy complejo, preferimos que sean las competidoras, con sus mismos votos, a eligir la chica que mejor encarna el concepto de hermandad y el intercambio de costumbres, religiones y tradiciones tan diferentes .”.

Más informaciónes están disponibles en el sitio web oficial www.missprogressinternational.com completamente renovado y pronto enriquecido por un blog a través del cual la organización le informará sobre lo que pasa cada día del evento.

Share Button

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *